2 de abril de 2007

Tumbet

Este es un plato típico mallorquín, supongo que como otros platos regionales tendrá distintas versiones dependiendo de quien lo prepare. Yo lo hago como me enseñó mi tía Juanita que vivió más de 25 años en Ses Salines (Mallorca).

03-emplatado

Ingredientes:

- berenjenas
- patatas
- pimientos verdes o rojos
- huevos (2 por persona)
- tomate frito (un tazón)

Picar las patatas en rodajas como de 1cm, salar, freír en aceite de oliva y reservar.

Cortar las berenjenas en tiras o rodajas, salar, freír, escurrir bien el aceite y reservar.

Los pimientos también se fríen cortados en trozos grandecitos, sacar a otro recipiente y salar.

Ahora en una fuente honda, cubrir el fondo con las patatas fritas, encima poner las berenjenas fritas y encima de estas los pimientos fritos.


01-capas

Calentar el tomate frito y echar por encima de los pimientos, freír los huevos e irlos poniendo encima del tomate frito.


02-huevos

No pongo cantidades porque dependerá del número de personas y del tamaño del recipiente.

La gracia de este plato está en servirlo cogiendo todas las capas a la vez, está buenísimo, es facilito y muy completo.

6 comentarios:

  1. Muy sencillo y muy rico. Seguro que a mis hijos les encanta ! Bueno y a mi tambien, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso plato, to creo que conocia a tu tia. Si sigues asi te vas a hacer internacional. Todo buenisimo, lo voy probando casi todo

    ResponderEliminar
  3. pilar: a mí hija también le encanta este plato, la verdad es q lo disfrutamos todos.

    anonimo: ¿no seremos familia? tener una tía en Ses Salines no es muy corriente...

    ResponderEliminar
  4. he encontrado la receta ideal para mi... por lo de facil, lo digo, pero hija estan todas de muerte

    ResponderEliminar
  5. ´Co nhuevos fritos! Yo lo he probado con carne rebozada y pescado rebozado...genial

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchisimo al leer esta receta. Hace una temporadita yo hice tombet o tumbet, como yo le digo, y se me ocurrió ponerle un huevo cocido por encima, tal como me habían sugerido.
    :( ayssss...que disgusto me llevé cuando una mallorquina de toda la vida me dijo muy secamente: eso no lleva huevo. buaaaa...
    Pues en mi casa si.Y veo que en la tuya tambien.

    http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/2007/10/
    tumbet-mallorqun.html

    muchos besos

    ResponderEliminar