26 de mayo de 2007

Arroz relleno

emplatado


El arroz preparado de esta forma –con algunas adaptaciones- tengo que agradecérselo a mi hija.

Hace algunos años después de haber comido en casa de una amiga del cole, al llegar a casa me contó que la madre de Tatiana le había puesto un arroz relleno... ¿con relleno? pregunté, y si, era relleno o en capas, capas de arroz, capas de atún con huevo duro y tomate frito, todo cubierto con mayonesa, bueno eso era lo que recordaba.

Lo hice, más o menos como me había contado y he de confesar que quedaba muy rico, pero con el tiempo he ido variando ingredientes.

Resulta un plato fácil, y es estupendo para el verano, mejor cuando no está demasiado frío, a temperatura ambiente creo que es perfecto.

ingredientes


Ingredientes (6 ó 7 personas):

- ½ k de arroz
- 1bote de tomate natural entero pelado y escurrido
- 1 puerro
- 2 cebolletas
- ½ calabacín
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 manojo de espárragos
- aceite de oliva

Picar todos los ingredientes y freír por separado para conservar la textura de cada uno. Una vez frito ir reservando bien escurrido de aceite.

Para añadir a las verduras:

- 12 langostinos
- 1 lata de ventresca de atún (en aceite de oliva)
- 1 lata de atún (en aceite de oliva)

Una vez pelados los langostinos los freímos y los picamos (también podemos cocerlos). Escurrir el aceite de las latas de los atunes y desmenuzalos, mezclar con los langostinos y con las verduras que tendremos bien escurridas.


relleno

Hacer un arroz blanco al gusto de cada uno. Cuando esté cocido escurrir y lavar con abundante agua fría para que no se apelmace.

Preparar una mayonesa, o bien utilizarla de tarro (unos 500 g). Si es de tarro, añadir un chorro de aceite de oliva para darle un sabor más natural. Añadir también ½ brick de nata líquida (de 200 ml) y mezclar.

El montaje:
pisos


En un recipiente hondo poner una primer capa de arroz, cubrir con una capa de mayonesa, encima otra capa con la mezcla de las verduras.

Repetimos las tres capas y terminamos con una de arroz que cubriremos con más mayonesa. Lo adornamos al gusto, con un tomatito cherry relleno, con un langostino, con aceitunas,etc.

emplatado

Lo podemos acompañar con una ensalada y también con tomate frito.

6 comentarios:

  1. De nuevo, tus recetas sencillas y espectaculares. Este arroz me lo apunto, pues al poder variar los ingredientes tan facilmente, es un plato muy útil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. excelente, muy buena presentacion, de sabor debe ser sorprendente

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Lechuza. Es un aporte que uno puede adoptar y adaptar. Gracias a tu hija y gracias a ti por tan linda propuesta. (Ya no me da tiempo de cocinar tantas cosas deliciosas!!)
    Y Gracias por tu visita y lindos comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Si es que me encanta pasar por aquí, siempre das unas ideas fantásticas. Esta me la apunto. Fácil y rica, de las recetillas que a mi me gustan!!.

    ResponderEliminar
  5. pilar yo también estoy de acuerdo contigo es una receta "sencilla".

    También lo estoy contigo francisco su mezcla de sabores sorprende.

    Y tu pamela no ibas a ser menos, yo tampoco tengo tiempo para cocinar todo lo bueno que proponeis.

    Y además de fácil también rica como dice lurka a quien me encanta ver por aquí.

    Gracias a los cuatro ;-)

    ResponderEliminar
  6. Este arroz relleno, es de esas recetas veraniegas y socorridas que puedes dejara preparadas el dia antes,...gracias por ponerla Margarida

    ResponderEliminar