22 de julio de 2007

Pimientos rellenos con atún rojo

detalle


Este plato lo preparo muy a menudo con distintos rellenos, salsas diferentes y de distintas formas. Quiero decir que unas veces los rebozo para freírlos antes y otras los meto en la salsa después de rellenos.

También los utilizo muchas veces sin rellenar para acompañar carnes o pescados, pero para estos casos primero les añado la misma cantidad de sal que de azúcar y los frío a fuego lentísimo.


Ingredientes para el sofrito:

- 3 puerros
- 1 pimiento verde
- 1cebolleta
- ½ calabacín
- 1 ramita de orégano
- aceite, sal

sofrito


Preparo el sofrito con los ingredientes bien picados, cuando está bien pochadito separo una parte para la salsa y otra para el relleno de los pimientos.


los piquillos y su relleno:

- pimientos del piquillo
- 380 g de atún
- perejil
- 1 manzana reineta
- unas cucharas del sofrito anterior
- 2 cucharas de algún queso cremoso


atun

Con el atún, la manzana, el queso, el sofrito y una pizca de sal, hago una farsa con la que relleno los pimientos.

rellenos

Los salo un poco por fuera, los enharino, los paso por huevo batido, los voy friendo y los reservo sobre papel de cocina.

rebozado


Preparo la salsa:

- el resto del sofrito anterior
- 3 ó 4 pimientos de piquillo
- caldo de pescado


Dejo que se frían los pimientos unos minutos, añado una pizca de harina, y por último caldo de pescado para que cueza todo junto unos 10 minutos a fuego lento. Trituro la salsa y la paso por un chino o colador.

en la salsa

Coloco los pimientos sobre la salsa y doy un hervor, no demasiado, lo justo para que cojan sabor.

Unos los he acompañado con una ensalada de patata cocida y chips de calabacín.

ensalada de patata

Otros con pan frito, patatas fritas y un poco de ensalada verde.

emplatado

Como me han regalado una cámara de fotos y me envicio de mala manera, al final resulta que tengo más fotos que texto, así que os invito a todos a pasaros por mi flickr y echarles un vistazo.

4 comentarios:

  1. y aqui es cuando yo digo...


    Y UN PIMIENTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    jajajajaja

    pero que buenos por dios... una elaboracion llena de sabor y unas presentaciones dignas de cualquier michelin....!!


    una gozada en todos los sentidos....!

    chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!
    La manzana con el atún seguro que le da un toque... La presentación, com siempre, preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. muy profesional, presentacion, colores y supongo texturas, los sabores me lo imagino
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por fín he solucionado mis problemas y puedo decirte lo maravilloso que me parece este plato de pimientos rellenos. Estás hecha una artistaza !!!

    ResponderEliminar