30 de noviembre de 2008

Pasta-galletas de mascarpone

Un detalle

Una receta de archivo, bueno de septiembre, pero es que hoy acabo de llegar de Valdemanco, de mi curso de embutidos y patés artesanos que me ha tenido ocupada todo el sábado y todo el domingo.En unos días ya os contaré más cositas, ahora las pasta-galletas.

En mis vacaciones preparé unas pasta-galletas que he decidido llamar de mascarpone, es fácil entender el porqué de este nombre.

Una tarrina de mascarpone a punto de caducar y nada previsto a la vista para otra aplicación, así que fue a parar a un cuenco y me limité a ir añadiendo ingredientes, el resultado fue bastante aceptable o mejor dicho, muy rico. Como es habitual en mí no apunté las cantidades de nada y si me descuido casi no era capaz de recordar que les añadí.

Mi hija se empeñó en que lo apuntara antes de olvidarlo del todo, y eso hice, creo que no se me olvidó ningún ingrediente, lo que probablemente haya variado sean las cantidades de la primera vez. El sabor es exactamente igual, creo que estas han quedado más esponjosas, lo que me hace pensar que las otras llevaban algo más de harina,

Es una pasta-galleta de esas que te puedes comer a cualquier hora del día y siempre más de una.

Ingredientes, más o menos:

- 1 tarrina de mascarpone
- ½ bote de leche condensada
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharita onerosa de levadura en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla punto pomada
-1 cucharita de vainilla líquida
- 5 cucharadas de harina


Los ingredientes

Primero mezclé el queso, el azúcar, la vainilla, el huevo y lo batí hasta dejarlo muy cremoso.

La mezcla La mantequilla

Añado la mantequilla líquida y la harina y sigo mezclando hasta que no quede ningún grumo.

En moldes magdalenaLas galletas sobre papel

Pasé la mezcla a una manga pastelera y fuí rellenando algunos moldes, el resto lo puse directamente sobre una placa cubierta con papel y listos para hornear. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, pero necesitan poco tiempo a una temperatura de 180º.

Las de los moldes no suben como si fuera una magdalena, es más, pareces hechas con otra pasta, pero resulta igualmente ricas. Las que han ido sobre la placa quedan muy planitas, lo que facilita comerte siempre más de una.

Las no magdalenas

Las pasta-galletas

Creo que os gustarán, estoy convencida, lástima que hoy que vengo con "mono de dulce" no hay una que echarme a la boca.

27 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta genial. A mi cada vez me gusta más hacer este tipo de dulces, de bocadito, individuales. Es que como tu bien dices cuando tienes mono de dulce, con un par de ellas vas lista, si lo que tienes es tarta...
    Las fotos como siempre de 10.
    Lastima no tenerte cerca, porque tengo hechas unas galletitas de limón y canela que podían ayudarte a paliar tu necesidad de azúcar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Deliciosas! Pues me pasa como a ti una tarrina de mascarpone a puntito de caducar. Si fuera verano haría un helado, pero hoy trasnocharé para hacer tus galletas.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. - Margarida , así a ojo?? hago yo esto y me sale una torta de mascarpone , tienen, o tenían que estar de vício porqué la pinta es buenísima, estas habrá que incluirlas en la lista.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio!!!, que bocado mas delicioso, como delicioso será lo que habras disfrutado en tu curso.
    No pregunto cuanto duran, estas cosas recién hechas casi se comen en dos sentadas.

    Mil besotes, que frio, y que bien estamos al calor de tu lumbre.

    ResponderEliminar
  5. A mi seguro que me gustarán, y ya mi imagino que no me conformaré con una sola, no con dos

    Que tengas una buena semana. Ana

    ResponderEliminar
  6. Increible!!! Eres una artista, si improvisando te sale esto, cuando planifiques...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. En verano, cuando viajamos a Málaga pasamos justo al lado de Valdemanco. Si tu vas allí es porque se cuece algo importante. Ya me dirás donde tengo que ir para aprovisionarme.

    Las galletas mascarpone muy ricas,espectacular la primera foto, pero no dejo de pensar lo que puedes hacer después del curso de embutidos y patés. ¿Cúal es el primer embutido que ha tomado forma en tus manos Marga?

    ResponderEliminar
  8. Qué galletas más originales! Con mascarpone y leche condensada, seguro que salen riquísimas...

    ResponderEliminar
  9. deseandito estoy que nos cuentes todo lo que aprendiste en ese curso tan interesante, pero mientras tanto, aquí me tienes, babeando cual bebé en plena dentición. Que gallegas más estupendas. Me vienen de perlas, pues nunca hice galletas con crema de queso, esto hay que probarlo pero ya mismo.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. yo me uno a lo del mono de dulce jajajaj mmm tienen una pinta deliciosa

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que nos van a gustar. El marcaspone le tiene que dar un toque delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que tienen que estar deliciosas con estos ingredientes, no tengo mascarpone que me caduque pero mañana si voy a comprarlo para hacerlas,,,,, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. vaya pintaza, estas pastas-galletas, yo quiero una, bueno unas cuantas, besitos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  14. Eres buena improvisando!
    Te han quedado fantásticas.
    Un 10 por estas galletas y por tí!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Estas pastas de Mascarpone se ven exquisitas, dan ganas de pegarle un bocado.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Zerogluten galletitas de limón y canela... ¿A que esperas para contarlas?

    canela ¿Que tal te han salido?

    mai pues igual te sale una torta divina de la muerte :))

    Su el curso ha sido fantástico, he disfrutado como una enana (con perdón) y allí si que hacía frió, o mejor dicho, nevaba mucho, pero genial, espero poder contaros algo este finde sigo con un curso horribilis "programación" y no me gusta nada de nada :(

    Ana llévate el cestillo... entero :)

    Begoña jajaja... planificar no se me da nada bien, me complico demasiado, así que compro lo que creo que puedo necesitar y después en la cocina ordeno como mejor me parece, así que obtengo resultados de todo tipo :))

    josemari en mis manos, en mis propias manos unas salchichas frescas de cerdo, me lo pasé pipa embuchando.
    Ahora lo primero que quiero hacer es un fiambre que hacía mami, en breve.

    Gemma a mi me parecieron francamente ricas y aunque no lo parezca súper ligeras.

    La cuina bermella Sí...

    Pilar es todo tan artesano en estos cursos que este te habría encantado, seguro.
    Y no está mal que las gallegas falen galego ;)

    Cabriola lo malo es que yo tengo monoun día si y otro también :(

    La cocina mia Si que tienen un punto especial y peligroso :)

    barbara mejor no esperar a tenerlo casi caducado jejeje

    pepa ya no queda ni una, la más culpable mi señora hija :)

    Vanesuky gracias, a ver si me lo voy a creer jejeje

    Ana además son tan ligeras.

    ResponderEliminar
  17. Ale, ale Marga qué bueno, ya nos podrás ir informando de ese curso que tiene que haber estado interesantísimo ehhhh!!!. A la espera quedo de que nos pongas alguna cosita. Estas galletas en mi casa no durarían nada, la peque se encarga de eso y de más jajaja. Tú y tu hija estáis hechas unas artistas.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Que linda foto Ana. Espero poder contaros prontito algo sobre el curso, si mis otros cursos "obligatorios" me dejan tiempo de una vez, bueno, no quiero quejarme, no sería justo.

    Besitos mil :)

    ResponderEliminar
  19. Juraría que te había dejado un comentario el otro día... Que raro, Blogger me ha hecho una pirula.

    Te decía que estoy impaciente porque nos cuentes que has aprendido en el curso de embutidos y patés.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  20. Quiero galleta!Quiero galleta! y cada vez queda menos para mi vuelta a España!!jiji. Nos vemos cuando vuelva para ir al cine con Di?? Un besito tita!!
    Vero.

    ResponderEliminar
  21. Marga, qué belleza, es que se disfruta tanto mirando las fotos que una se olvida hasta de las recetas. Tienes que darme unas clases. Cuando vaya a Madrid, me tienes que enseñar unos trucos, es que son tan preciosas¡¡¡
    Claro que eso es el ojo y la sensibilidad de quien mira.
    Oye me has abierto el apetito, me voy a comer unos bombones.

    ResponderEliminar
  22. garbancita le pondremos una querella a estos de blogger jejeje
    Espero tener tiempo este finde para seleccionar unas cuantas fotos y contaros lo sencillo que resulta hacer "chorizos caseros" entre otras cosas.
    Besitos mil.

    sobrina ya pensé que me tenías olvidada, pero no se si voy a ser capaz de no ver la peli hasta que tu vuelvas jejeje o como dice Di, la veo otra vez más y nos llevamos a tu madre ¿Te parece?
    Mil besitos, nos vemos pronto :))

    delantal te sorprendería mi poca cultura fotográfica, supongo que es mi humilde camarita, mi Lumix, que se porta a las mil maravillas y la luz de mi ventana, o mejor dicho la luz de Madrid, pero tu vente y se hará lo que se tenga que hacer ¡eh!
    Bombones ummmmm que ricos, besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, estas gallets tienen que estar divinas, se me hace la boca agua solo pensar en ellas, asi que me las llevo para hacerlas

    saludos

    Ah por cierto, me encanta tu blog
    asi que te visitare mas veces

    ResponderEliminar
  24. Menudaa pinta mas rica!!!
    ¿¿quedan esponjosas como un bizcocho o mas bien secas como galleta??? ........ sea como queden, me parecen deliciosas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Tomo nota de estas estuprnas recetas , besitos

    ResponderEliminar