30 de mayo de 2010

Pintxo de esturión y VI encuentro de Tapas&Blog

detalle


Ha sido mi segunda experiencia con este maravilloso grupo de personas con las que tengo en común mi amor y pasión por la cocina y todo lo que la rodea.

Tengo que agradecerle a Alfonso mi “iniciación” en estas reuniones. A la primera me acompañaban mis miedos y temores a lo desconocido que minuto a minuto iban desapareciendo gracias a todos ellos.

Era como leer un libro y ponerle cara a todos los personajes, ir asimilando que página a página aparezcan nuevas figuras, el introducirse en la historia y de pronto te darse cuenta que formas parte de ella.

A una parte de ellos ya les conocía, otros empecé a conocerlos y fue fantástico. No voy a dar el nombre de todos ellos, no quiero olvidar a ninguno porque ninguno merece ser olvidado, pero uno de ellos sabe que me debe una dedicatoria y por escrito ;)

La CENA, con mayúsculas, de este VI encuentro de Tapas&Blogs se celebró en el restaurante El Coque de Mario Sandoval, con un menú espléndido que será dificil de olvidar.
Guía Repsol estuvo fantástica con su aportación al evento. Aquí tenéis algunas fotos por si os apetece echar un vistazo.

Tengo tantas sensaciones acumuladas que hoy lo de menos es la receta, pero como no quiero aburriros y no puedo, o mejor dicho no debo, dejar de acompañar esta entrada con algo comestible.

Ingredientes:

- Lomo de esturión ahumado
- Mayonesa (he utilizado de tarro)
- Wasabi
- Salsa teriyaki
- Crema de trufa (optativo, pero mejor si la lleva)
- Rodajitas de pan

Este lomo de esturión es de la marca ¿…? Prometo decirla en cuanto vuelva a comprarlo, he tirado el envase de cartón que le sirve de casa antes de ser degustado. Lo que os puedo decir es que lo compro en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Lo primero es preparar la mayonesa, como la que he utilizado es de tarro le he añadido un chorrito de aceite, que mezclo bien para quitarle ese regustillo a cerrado que a veces da la sensación de estar condenada a cadena perpetua. A continuación añado el wasabi ¿Cuánto? Al gusto de cada uno, debe notarse, pero no debe “picar” o se comería el delicado sabor del esturión.
mayonesa de wasabi

Sobre las rodajitas de pan, y esto es algo que me contó un amigo profesional del catering de lujo, pongo un hilo de aceite de oliva y una finísima capa de queso cremoso, en este caso Philadelphia, y cuando digo finísima quiero decir exactamente eso, finísima. Esta mezcla, que no debe en ningún caso, prácticamente notarse, sí que le aporta al pan una sensación de estar recién cortado aunque lleve un par de horas preparado.

Ahora una pequeña capa de esa mayonesa de wasabi que recibirá con los brazos abiertos la rodajita de esturión.

Su adorno, una pizca de la mayonesa y otra similar de la crema de trufas. Por encima un chorrito de salsa teriyaki. Un consejo, la salsa teriyaki hay que ponerla en el momento en que se vaya a disfrutar de este bocado o se perderá por el fondo del plato.

emplatado

Y nada más por hoy, bueno sí, habría estado estupendo tener a mano un helado de O!MYGOOD, pero esto es otra historia que os cuento en unos días.
Se me olvidaba, gracias a Repsol por esa guía con la que nos obsequió a todos los asistententes como despedida.

22 comentarios:

  1. Delicioso sabor oriental. y las fotos comos siempre un cuadro.
    No dejes de poner la marca, es importante, y al próximo evento me voy contigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mayonesa de wasabi, mmmmhhhh... la tomamos hace unos años en un restaurante (lactonesa sería), y nos encantó.

    Interesante lo de la capa de philadelphia y aceite y la textura del pan.

    Pues los montaditos te han quedado preciosos, esperando quedamos a la marca, porque seguro que vamos a por ello!!.

    Aunque siendo ECDG podemos acercarnos y empezar a echar un ojo

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Espero poder deciros a los dos esta tarde la marca de esta delicia.

    Luz

    ¡¡¡¡Síííííííííííííí!!!!!

    Te esperaré con los brazos abiertos.

    Carlos

    A ti también estaré encantada de verte en el próximo encuentro, además lo tienes mas cerquita que Luz.

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pincho de hoy y que envidia -de la mu mala- por no poder ir, me consta que estuvo fenomenal.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Marga, espero pacientemente que nos pongas el envase..... me has dejado "patidifusa".

    Biquiños.

    Lauri.

    ResponderEliminar
  7. Fue un placer conocerte! Y sí, lo pasamos bien!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de tapa y la foto del grupo muy guapa.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla! tan exótico y tan rico... y con esas experiencias de encuentros...

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  10. Nunca probé el esturion pero viendo estas fotos, en cuanto pueda, me hago con él para catarlo en condiciones.
    Ya me gustaría a mí tambien asistir al encuentro de bloggers, se pasa fenomenal y es estupendo ponerle caras a tantos blogs!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien lo pasais! y así salen los platitos luego...¡¡con tanta inspiración divina! jejee

    ResponderEliminar
  12. Su

    Ojala te animes para la próxima. Fue fantástico, unas horas muy especiales.

    Besitos

    Mezquita

    Hoy no he tenido tiempo de enterarme, pero no me olvidaré ¡palabra de gallega!

    Outro bico

    Miriam

    Yo también me alegré mucho, además creo que nos volveremos a ver pronto ;)

    Nuria

    ¿La foto? ¿Te has fijado en la más guapa de todas?

    ¡SOY YO! Jajaja!

    Besitos

    Ana

    Nunca pensé que iba a disfrutar tanto con ellos.

    Un besazo.

    Pilar

    Es delicioso, seguro que te encantará.

    Fue estupendo conocer tanto bueno :)

    Alicia, cane

    Jajaja!! Nos divertimos muchísimo, todos son geniales.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Marga!! Lo pasamos en grande. la proxima más.

    Mayonesa con wasabi es una idea genial. me la apunto para futuros pintxos.

    El otro dia fui a O!MyGood y me lo lleve a casa, solo cene helado :-)

    Si quieres las fotos dimelo y te paso el link.

    Un beso y un placer.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta, que para estos días de calor nos sentará muy bien.

    Respecto al evento, la verdad es que en esta ocasión, no hablamos casi, y lo sentimos, pero creo que todos disfrutamsos, ya que somos un grupo al que nos une el amor a la gastronomía, y muchas más cosas.

    ¡Por cierto! No tenemos tu correo, o no lo encontramos, así que escríbenos y te enviaremos unas fotos.

    Besotes y esperamos hablar más la próxima vez, ya que nos hizo mucha ilusión verte-

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  15. bueno, bueno...te he visto por todos lados....jajaj. Además estás siempre en el medio de todas las salsas....jajaj. Habrá que ir pensando en el tapas&blogs. Yo también quiero ser famoso :)

    La receta como siempre, originalidad y buen gusto...ñam, ñam

    ResponderEliminar
  16. Marga, te han quedao de lujo con una puntuación más diéz.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  17. Buenísima receta!!
    Lo de la mayonesa de wasabi, como dice Carlos, me lo apunto!
    Yo ya estoy deseando ir al siguiente Tapas&Blogs! :D
    Bico!

    ResponderEliminar
  18. Un beso, Margarida, lastima no haber podido charlar más tiempo con tantos que eramos...

    Y lo del helado, ya estoy esperando tu crónica.

    ResponderEliminar
  19. Carlos Noceda

    Si que fue estupendo, seguiremos celebrando.

    Es que los helados están de muerte pero iré a “pecar sin culpa” en cualquier momento.

    Un beso :)

    Caminarsingluten

    La próxima vez tendremos más tiempo.

    Estoy deseando tener unas fotos, yo hice poquísimas y están más bien regulín jejeje!!!

    Besitos a los dos.

    Josemari

    Estoy mona ¿He? Juas, juas, juas!!!

    El caso es que mi endocrina, a la que hace más de un mes que no visito, me va a echar una bronca que estoy pensando en no volver hasta que pase el verano, francamente estoy un poco saturada de dietas.

    Sería estupendo tenerte por esta tu casa ;)

    Kesito

    Mil gracias, las notas altas engordan mi ego jejeje!!! ;)

    Belén

    Allí nos veremos, fue estupendo conocerte y tenerte cerca en la mesa.

    Outro bico :)

    El futuro bloguero

    La próxima vez espero que tengamos más tiempo para charlar un ratito.

    Lo del helado ¡Jope! Tienes toda la razón, me pongo a ello ahora mismo, aunque ya no se que decir leído lo leído.

    ResponderEliminar
  20. Que gran tapa, el esturión no lo he probado nunca, así que tendremos que ir por el Corte Inglés.
    Iros preparando que el próximo Tapas&Blogs volvemos a los origenes... a Tapear!!!!
    Bicos 1000....ya somos 7 galegos no Tapas&Blogs y creciendo...jeje

    ResponderEliminar
  21. Esas tapas son puro arte para los sentidos.

    ResponderEliminar
  22. Marga, espero seguir coincidiendo contigo!!! en los T&B en las catas, y si me apuras en el supermercado... yo escribí anoche sobre la última cena, pero veo que debía de estar poco habladora y me he dejado mil cosas pendientes...

    ResponderEliminar