2 de mayo de 2010

Pudin de galletas

detalle


Ya os conté que para hacer las chulas-torrijas, solo tenía una barra de pan y mucho elemento líquido, tan rico que no podía tirarlo. En ese momento sólo se me ocurrió guardarlo en la nevera. Pensé comprar más pan, pero era jueves santo, todo cerrado. Llegó el sábado, fui al súper a por dos cosillas que necesitaba, en mi lista no había escrito pan para torrijas, y claro, no compré.

Me daba pena tirar aquella mezcla tan cremosa, así que me acerqué a la nevera dispuesta a coger unos huevos y hacer un flan o similar. Me dí cuenta en ese mismo momento que no me apetecía hacer un flan, aunque Santos y Arno venían a cenar había suficiente dulce con el “dulce de pan”, si además ponía flan iba a sobrar dulce para toda la semana y lo más seguro es que terminara en la basura.

Pero me resistía a no aprovechar el contenido de aquel tarro de cristal, y fue entonces cuando chico conoce a chica… ¡Uf! Que rollo. Pero encontré la forma de aprovecharlo sin engordar demasiado lo ya existente.

Para el dulce de pan utilicé estos ingredientes.

- ½ l de nata líquida
- 1 vasito pequeño de leche entera
- 1 bote de 400 ml de leche de coco
- 1 vaina de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar
- La ralladura de una naranja

Sobró como medio litro, más o menos, ni se me ocurrió medirlo. Le añadí:

- 4 hojas de gelatina neutra.
- 8 galletas digestive con chocolate a la naranja.

La gelatina la puse en remojo. La mezcla sobrante la calenté lo justo para que la gelatina se deshiciese con facilidad.


frutas

En un recipiente cuadrado puse un poco de la mezcla, rompí cuatro galletas sobre ella. Viendo que todo se mezclaba sin necesidad de ayuda, volqué toda la mezcla, y en la superficie coloqué las cuatro galletas restantes y al frigo.

No tengo fotos del proceso, dudaba que aquello fuera aprovechable, pero lo fue, algo que no pude comprobar hasta esa noche. Demasiado tarde para las fotos. Pero sobró un poco, lo justo para hacer una foto al día siguiente.


emplatado

Ningún secreto en su elaboración, ni siquiera necesita fotos explicativas del proceso. Pero os dejo tres para que veáis el resultado.

36 comentarios:

  1. Llámalo como tu quieras pero invítame a un cachito. Tiene un aspecto increíble. Viva el poder de la imaginación y tus manos!!!
    Es fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te salió bien el experimento, un postre tremendamente original y con una pinta deliciosa! Muy buena idea el incorporarle las galletas, para jugar con las texturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravilla, yo lo llamaria maravilla....eso q has hecho así sin pensar mucho tenia q estar divino...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Fantástico! estas recetas son con las que mas disfruto, a lo tonto a lo tonto, menudo bocado nos has preparado, jo, que pareado más malo, ni me lo tengas en cuenta, por favor!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja pues no se como lo podrias llamar... pero se ve de muerte!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Aquí tienes tu "Pudin de pascua", por ejemplo... O delicia de pascua, sin pudor, que no tienes por qué tenerlo.

    ResponderEliminar
  7. que delicia te quedó. es fantástico, yo lo nombraría algo así como. "tormento"
    Un abrazo
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco se como llamarlo, pero tiene que estar buenísimo, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le llamaria " PERFECCION ", ya que has resuelto un postre con dos cosillas e improvisando que es lo más dificil. un biquiño

    ResponderEliminar
  10. sencillamente llamala delicia de santo jajaj esta genial
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. No se como lo llamarás, pero que es una delicia eso seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. que tal pan de santo,es una mezcla estupenda ,solo ver la foto dan ganas de comerse el ordenador.

    ResponderEliminar
  13. olé las pruebas!
    Marga, bienvenida a los encuentros del Tapas&Blogs, me gustó mucho conocerte, esperamos verte en la próxima, mientras síguenos deleitando con experimentos de estos tan ricos!

    ResponderEliminar
  14. Silvia

    No hay problema, te guardo el de la foto… es el único que queda :)

    Akane

    Mira que son agradecidas algunas galletas ¿Verdad?

    Sonia

    Lo estaba, vaya que sí.
    Un beso.

    Su

    ¡Jajaja! Me molan los pareados cuando no son preparados ;)

    Joana

    Igual se queda con “el postre sin nombre” jejeje

    Su

    Suena bonito… los dos, me gustan los dos :)

    la brujita

    Que maravilla, cuantos nombres se os ocurren, sois geniales :)

    pepa

    Vaya que sí ;)

    Pilar

    ¡Chisss! Que se va a notar que somos amigas ;)

    angeles

    Lo cierto es que estaba delicioso.
    Un beso.

    comoju

    Hasta yo me quedé sorprendida del resultado. Gracias.

    mindolina

    Jajaja!!! Ordenata con bocado, como la manzana :)

    ResponderEliminar
  15. Merche

    Fue estupendo, me lo pasé genial, aunque no hubo tiempo suficiente para conocer a todos, si disfruté mucho con los que estuvisteis a mi lado.

    Un beso y espero que nos veamos en la próxima.

    ResponderEliminar
  16. Da igual el nombre, lo mejor es su sabor... y este está lleno de sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El nombre es lo de menos, su aspecto es de lo más sabroso.

    Enhorabuena.

    un besito

    ResponderEliminar
  18. yo lo llamaria, maravilla para empezar el lunes con energia!
    quiero un trocito!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Ya tengo el nombre!, buenos son tres, "¡LA LECHE DE POSTRE!", con el signo de explamación incluído aunque el nombre me gusta menos; "GELATINA CUARESMAL", ya.. pero ahora.... como que no pega mucho ;) y por último simplemente... tatachán.. "ARTE"

    ¿No te gusta?.

    Pues lo es.

    Madre mía qué bueno tuvo que estar... Una gran idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. A la vista esta que da igual como lo llames!! eres una magnifica inventora de deliciosos platos!!! eso si que tiene merito...un besito

    ResponderEliminar
  21. pues lo podrías llamar.... maravilaa!!! qué pinta que tiene :P slurp!

    ResponderEliminar
  22. Pero Marga, que arte tienes, guapa. ¡Y como emplatas de bien!

    Besos,

    Bea

    PS. Tus bolsas, ¡un gran éxito!

    ResponderEliminar
  23. Eres genial inventando cosas ricas

    Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  24. Irmina

    Tu si que sabes de sabores y de colores.Un besito.

    Frabisa

    Gracias maja :)

    Ivana

    No te preocupes por tu trozo, aunque ya no queda haré otro y te guardo.
    Besos.

    Carlos

    Pues sí, me gusta, me gusta que os guste, me gustan los tres nombres, y me gustan las personas como tú porque sois ¡LA LECHE!

    MªJose

    Algún día os contaré donde han terminado algunos inventos jejeje!!!
    Besitos

    Alicia

    Como tú “Alicia maravillas” ;)

    La cocina de Babette

    Si es que me dejas algo que pinte y no tengo freno jajajaja!!!
    Besos mil. (Estoy deseando verlas)

    Ana

    Admito ser una viciosa de las mezclas raras y… a ver que pasa :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. cuando lo bautices avisa, para saber como se llama esta delicia ;), menuda pintaza tiene.


    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. FANTASTICO !!! con solo ver la Imagen te das cuenta de la calidad de la receta!
    Y como dices no hay ningún secreto en su elaboración, y queda estupendo, y segurisimo muy bueno!

    te felicito por que tienes un blog estupendo, lo estuve viendo, ya que no lo conocia, te seguire de cerca! Da gusto conocer blog tan bueno como este.

    Un saludo y buena semana

    http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Le pondría Delicia...a mi manera,es lo que debe de ser una auténtica delicia.Te felicito.Menuda creatividadd!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Paula

    Lo haré, cuando lo repita le pondré nombre. Ahora ya tengo unas cuantas opciones y algunas muy simpáticas.
    Un besito.

    Paulina

    Gracias, yo también me pasaré a visitarte.
    Hasta pronto :)

    Silvia

    Es que estoy de suerte con todos vosotros ;)

    ResponderEliminar
  29. No te podía quedar más apetecible. El resultado ha sido fantástico. Una receta estupenda que menuda pinta tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. A esto se le llama:
    Imaginación, creatividad, buen hacer, delicia culinaria y un postre que te cag...
    Además de llevarte al paraíso.
    Qué bien presentas tus fotos, Marga, no me canso de decirlo.

    ResponderEliminar
  31. Pues no sé como lo llamarás, pero parece que está de muerte... y menuda presentación!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Rosa

    Resultón el pastelillo este, aunque un poco inclusero por aquello de la falta de nombre jejeje!!!

    delantal

    Estoy feliz con el resultado de este postre que ha hecho engordar,pero solo un poquito, mi lado vanidoso.

    Besitos :)

    M. Ángeles

    Hola jovenzuela, espero que volvamos a vernos pronto.

    ResponderEliminar
  33. Ponle 2.0 al final. Con eso te pagan un 20% más. Cuanto más fina estás más postres haces....qué cosas :)

    ResponderEliminar
  34. Josemari

    Ni te imaginas lo que sufro :(

    Pruebo lo justo para no engañar al decir que está bueno (más duro aún si cabe).

    Buena semana amigo.

    ResponderEliminar
  35. "divinolamuerte" jajajaja aun no diste con el nombre chiquilla?!

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. cada uno que lo llame come quiera, pero tiene que estar rico, rico.Besos

    ResponderEliminar