24 de octubre de 2010

Filloas rellenas

Filloas rellenas de salmón y frijoles

Las vacaciones, los días libres, los puentes largos, etc., son momentos fantásticos tanto para cocinar como para escapar de los fogones unos cuantos días.

Uno de esos días me puse a revisar los cajones del congelador, porque llega un momento en que desconozco por completo lo que guardan en su interior. De este modo encuentro algún envoltorio con algo que no soy capaz de reconocer, y esto me pasa con aquellos paquetes que llevan demasiado tiempo y en los que no he pegado una etiqueta indicando su contenido.

Encontré unos boletus (que me dio Tere), salmón ahumado (3 paquetitos), tomate frito y 6 filloas listas para rellenar, y eso es lo que me propuse hacer, rellenarlas. Mientras en mi cocina preparaba unos frijoles al más puro estilo del sur de la frontera…

No hay foto de todos los ingredientes, quiero decir colocaditos. Como me pasa a veces, no tenía intención de compartirlos hasta que me dije “haré alguna foto por si las moscas”.

He utilizado para el sofrito:

- 2 chalotas
- 1 pimiento verde

Que bien picado y con un poco de aceite dejé que se hiciera a fuego lentísimo, no tenía ninguna prisa.

sofrito

Más ingredientes:

- Unos boletus (o cualquier seta)
- 4 láminas generosas de salmón ahumado
- 4 nueces picadas

Los boletus, que había salteado antes de congelarlos, los troceé, lo mismo hice con el salmón ahumado y lo añadí al sofrito, pero esto ya fuera del fuego. También mezclé las nueces troceadas.

salmon y boletus

Ahora solo queda rellenar las filloas con una cantidad generosa de la farsa anterior y enrollarlas, pero se me enciende esa bombilla que me acompaña muy de vez en cuando que me dice ¿Te acuerdas de los chiles de la lumbre? ¡Claro que sí! ¿Y si pones unos pocos sobre el relleno? ¡Vale! Pero… ¿Y si después no hay quien se los coma? ¡Mala suerte!

rellenar los frijoles

El juego de cama formado por:

- Bajera, tomate frito
- Encimera, queso rallado y unos trocitos de mantequilla

En fin, que esa suerte ya estaba echada, enrollada y a punto de pasar a una fuente de horno con el fondo cubierto de tomate frito, por encima nata líquida, queso rallado y unos trocitos de mantequilla.

fondo de tomate queso y mantequilla

Solo falta un ratito en el horno a 180º y esperar el resultado.

Filloas rellenas de salmón y frijoles

Genial, no hubo que tirarlos, es más, no sobró ni uno, bueno… tampoco eran tantos ;)

31 comentarios:

  1. Ayyy madre, qué ricas filloas!. Y el relleno me parece delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ole la improvisación!!! Y cuando es tan inspirada más... qué pinta.

    ResponderEliminar
  3. Menuda artista! con cuatro restos, lo que nos presentas, tenían que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso!!! me encanta el relleno porque el salmón me rechifla.

    ¿Sabes que yo los canelones los hago desde siempre con filloas? Quedan riquísimos, me gusta más que con la pasta que hay a vender que para mi gusto es mucho menos tierna.

    Me han entrado unas ganas de comerme uno, uhmmmm, rico, rico te han quedado.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el relleno,como buena hija de Gallegos estos platos no faltan en casa...que ricas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué imaginación tienes... así da gusto. Seguro que estaban buenísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!! Una receta sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Estos rebuscamientos tuyos en la nevera o el congelador me dejan ojoplática, es acapacidad e inventiva para crear una obra maestra, Marga, qué fantástico.
    Te ha quedado una mexgallega filloa de babear.

    ResponderEliminar
  9. Esto se llama Arte y lo demás tonterias. Pa´que decir mas.
    Lo de "ojoplática" de delantal, me ha dejado completamente achiripitiflautada ja,ja,ja... Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, menudo plato de lujo te ha salido usando restos del congelador! Quién lo diría, parece una receta meditada y planeada, genial :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Para no tener idea de compartirlo.... nos hubieramos perdido una excelente exqusitez!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Los boletus estaban esperando su momento filloa. Les has dado un tratamiento de lujo.

    De niño mi vecina gallega me ofrecía filloas pero no tenían nada dentro y menos, el relleno que tu has imaginado. Me hubiera gustado que tenerte de vecina :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría improvisar como lo haces tu

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. Jo Marga maja.... tú cuando haces cocina de reciclaje te salen unos recetones de aupa.....

    Que buenas porfavor!!

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ya tengo otro relleno además con setas que tengo unas cuantas.

    Muas!

    ResponderEliminar
  16. Como me gustaría probar estas filloas...que buena pinta tienen y el relleno un 10.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Esa receta no se puede aguantar de lo rica que debe de estar. Nunca las habia hehco, pero después de ver las fotos y tu explicación... me voy a animar. Quiero saber cómo saben, disfrutar de su sabor.

    ResponderEliminar
  18. Laube

    La verdad es que las filloas por si solas ya son un lujo.

    Paula

    Ricas, ricas ;)

    Miriam

    Como a ti te queda cerca… cuando quieras te pasas y comemos ¿Vale?

    Alicia

    Si, pero admito que los restos tenían su mérito.

    Frabisa

    Tu si que sabes, yo a veces también incluso la lasaña queda de lo más aparente.

    Outro bico

    Silvia

    Egque los gallegos tenemos un no se que un que se yo ;)

    Carlos Dube

    Siempre digo que debe ser deformación profesional, jejeje!!!

    Kanela y Limón

    Gracias y otro besito :)

    Luz

    ¡Jajaja! ¡Ojoplática! Como mola, jajaja!!!!

    Y la mexgallega otro puntazo, lo admito, los andaluces también valen un mogolló ;) (Y el resto de los españolitos también, que nadie se me ofenda)

    ResponderEliminar
  19. Wendy

    Achiripitiflautada me has deja’o tu a mi :) Delantal es que no tiene precio.
    Besitos mil.

    Akane

    Empiezo a preocuparme… quedan más, restos, quiero decir :)

    Ribereña

    No te creas, que hasta que no se prueba el resultado, tengo mis dudas.
    Gracias y un besote.

    Josemari

    Si quieres, podemos ser “vecinos” la próxima vez que cruces los madriles ¡Está claro! Que sea la última vez que te saltas la “capital del reino” (lo pongo así para ver si te impresiono)

    Ana

    ¿Te parece poco lo tu haces divinamente?

    Mil besos, nos vemos pronto.

    Laura

    El Gallardón no cobra tanto por la recogida de basuras que prefiero no facilitarle el trabajo, juas, juas, juas!!!

    Gemma

    Mira que dan juego estas casitas de pitufos.

    Besos mil.

    Nuria

    Graaacias, sobre todo por la nota, me molan los sobresalientes ;)

    El oteador de los mercados

    Si lo hace, espero que me cuentes el resultado.

    ResponderEliminar
  20. Sin duda de los recortes perdidos en lo mas profundo de nuestros congeladores, resultan exitosas recetas, me encantan las Filloas, en las fotos se ven riquisimas, y de pensar en los boletus se me hace agua la boca....

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya pinta tienen estas fotos! Una preguntita, quizás un poco tonta, ¿que son las filloas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Deve essere molto buona e ricca di sapore questa tua ricetta, complimenti

    ResponderEliminar
  23. Paulina

    Benditos fondos de armario, digo, de congelador ;)

    Olga

    La filloa es la tortillita que envuelve el relleno, típicas de galicia y segun dice algún estudioso, anteriores a las crepes francesas.

    Resultan deliciosas rellenas, tanto en dulce como con salados y hasta solas, recien hechas, con azúcar y enrolladas sobre si mismas están de rechupete.

    Te dejo el enlace a la receta de filloas (que yo hago) para que veas los ingredientes.


    stefania

    la ringrazio molto per la tua opinione e da visitare.

    ¡Uf! que difícil es esto jejeje!!!

    ResponderEliminar
  24. jajaja, aunque nunca lo reconoceré delante de mi marido a mi a veces me pasa lo mismo con el congelador, nunca sabes qué sorpresas te depara. La tuya muy agradable pues solventaste existosamente una comida muy improvisada ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. espectaculares, me encantan tus improvisaciones

    ResponderEliminar
  26. Que ricas filloas!Hace 2 semanas en casa de una amiga gallegilla las comí, pero dulces.Tremendas las tuyas! ;)

    ResponderEliminar
  27. vaya pinta tienen, como para tirarlas. felicidades. beso de orquidea59

    ResponderEliminar
  28. Pero como que tirarlos... si esas filloas tienen una pinta divina.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Paula

    Adoro mi congelador menos cuando se pone a pitar estrepitosamente, es tan sensible… jajaja!!!

    Su

    Gracias maja ;)

    Alicia

    Las dulces son fantásticas y me encantan, sobre todo rellenas de crema y quemadas con aguardiente :)

    orquidea59

    Habría que hacer un monumento a las sobras ¿Verdad?

    Carme

    Me alegra, gracias. Besitos.

    Paco

    Pero que majo eres, estoy deseando volver a veros a todos, aunque de momento no “debo” :(

    Besitos mil

    ResponderEliminar