13 de febrero de 2012

Pasta rellena

Flor de pasta


En mi trabajo cuando un ordenador falla se avisa a uno de los informáticos, esos que se encargan de que “todo” funcione. Entonces llega uno y pregunta ¿Qué has hecho? ¿Dónde has tocado? ¿…? Y claro, enseguida te das cuenta que no son personas, por un momento has olvidado que son superdioses del Olimpo que todo lo saben :(

Lo que tengo claro es que en mi casa nadie ha hecho nada raro en mi ordenata, el solito se ha muerto ¿Del todo? No sé, de momento funciona pero he perdido prácticamente todo, las fotos, los escritos, las anotaciones, en fin, cuando digo todo es todo y lo que ha encontrado tardaré más de lo que me gustaría en comprobar si puedo recuperarlo.

Por suerte tengo un par de escritos de esos que voy apuntando en mi tablet y que me sirve hoy para dejaros este rico bocado, eso sí, ilustrado tan solo, pero más que suficiente, con las fotos que hizo mi hija del plato listo para comer.

Flores de pasta

Una pasta de antojo total en una de las miles de ferias de alimentación donde no soy capaz de salir con el monedero intacto, bueno sí, con el monedero propiamente dicho por supuesto, me refiero al contenido...

Sin duda estoy exagerando porque no recuerdo el precio, pero no era nada caro. Me parecieron curiosas, aunque ya las había visto hacía algún tiempo en un catalogo de ECI, pero no llegué a tiempo, se las habían comido todas. Esta vez, como no las buscaba, fueron ellas las que me encontraron a mí.

En fin, que aquí el relleno no va por fuera, mas bien por dentro.

El relleno en este caso han sido unas vieiras que tenía preparadas para hacer gratinadas pero que en su momento no utilicé y terminaron en mi almacén del frío...

No hay más. Tan sólo preparar una bechamel con:

- Mantequilla y un poco de aceite
- 3 chalotas muy picadas
- Un brick de nata liquida mas leche
- Harina
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso azul (asturiano)


Poca explicación necesita este proceso. Sofreír la chalota en la mantequilla y el aceite, añadir la harina y dejar que se haga un par de minutos. Ir añadiendo la leche. Cocer y salpimentar. Por ultimo añadir el queso y dejar que se funda al tiempo que se añade la nata. No debe quedar demasiado espesa.

Las flores simplemente cocerlas siguiendo las indicaciones del fabricante, no pasarse ni un minuto. Ya cocidas las retiré con sumo cuidado para evitar roturas y las fui poniendo en la fuente de horno que ya tenía su fondo cubierto con una capa de salsadetomateconverduras.

Para rellenarlas coloqué una vieira en el centro de cada flor. El resto las troceé y junté con el sofrito que tenían (cebolleta y un poco de tomate) y con esto fui rellenando el resto de los huecos, hasta que se acabó el relleno. Parece mentira, pero cabe lo que no esta en los escritos.

Por encima la bechamel, y en el centro una cucharita de mahonesa para dar color, que no dio, pero la intención era buena.

Ahora un hilillo de aceite por toda la superficie y listo, al horno a 190° y a la mesa.


Flor de pasta


Una forma diferente de comer pasta que repetiré con otros rellenos.

Espero que os guste.

23 comentarios:

  1. Bueno, pues menos mal que estaban en la tablet y tu hija hizo las fotos........ es curioso muchos ordenadores tiene vida propia, no te parece???

    Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Margarita, esa flor de pasta te ha quedado preciosa, espero que soluciones pronto tus problemas con el ordenador, mientras tanto nos has brindado unas preciosas fotos, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy original en la elaboración del plato,te ha quedado delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Precioso el plato y ricooo, espero que pronto recuperes tu ordenador

    ResponderEliminar
  5. Marga, cuanto siento lo que te ha pasado. Yo llevo bastante tiempo intentado pasar toda la información a un disco duro externo y asñi tener una copia de seguridad.
    Por cierto, esta receta está estupenda.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Curiosa pasta, la forma me recuerda a las varillas de hacer flores que hace años hacían en las churrerias, quedo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso! me quedo ocn la idea es genial
    Un besete

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he visto pero originales si que son y con lo que me gusta la pasta y los ingredientes que lleva seguro que ....... un placer!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca habia visto esta pasta. Imagino que será muy difícil que no se rompan al sacar de la cocción. Te han quedado con un aspecto tentador. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esta receta, nos ha gustado muchísimo. La presentación es impecable y las fotografías muy buenas.
    Lamentamos lo de tu perdida de datos, tarde o temprano, no hay nadie que se escape de eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, es muy original.

    Paciencia con el ordenador... éstas màquinas.

    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Excelente composición. Tanto, que supongo que una vez en la mesa, nadie quiere cortarla.

    Suerte con el Pc y los archivos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Que original presentación, otra manera diferente y muy espectacular de comer pasta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado, te felicito por la entrada, venga un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  15. Jejejeje, si es que los informáticos somos la pera verdad??, bueno, no sé que puede haber pasado pero todo apunta a que algo se ha descargado sin querer que te ha machacado todo, que puede haber sido algo demorado o justo en el último día que lo utilizaste. Pero vamos todo son conjeturas, como comprenderás hay que verlo. Lo raro es que pierdas documentos, fotos y demás, que normalmente es lo último que se borra. lo primero es el sistema de arranque, y luego el poder hacer determinadas gestiones.

    Bueno esta flor me parece super atractiva, que rica!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. Sabía yo que habría algún informático por ahí ;)jejeje!!!

    Mil gracias a todos por los comentarios y los buenos deseos de pronta recuperación de mi ordenador, la cosa va bastante bien, por ahora, y si, empiezo a recuperar bastantes cosas pero se han debido de hacer muy amigas porque están todas mezcladas, no importa, otra cosa no tendré... pero paciencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. fantastica flor y presentacion del plato.

    ResponderEliminar
  18. Me parece fantastica esta flor ..las he visto en el Corte I. incluso con formato corazón y no las compré , tenia miedo de que se me rompieran .DEL TODO ORIGINALISIMA ESTA RECETA ...ME ENCANTA BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Que lindo plato Margarida, es para una fiesta o una celebración especial, me lo quedo, al menos la idea me parece fabulosa, de ahí a que me resulte....
    Que pena que hayas perdido tanta información, me ha pasado, es lamentable, espero que puedas recuperarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A mí me paso como a ti que las vi en el mismo tiempo y llegue tarde y cuando la he visto en tu blog he mirado corriendo para ver donde la habías encontrado, pero ya veo que va ha ser imposible de poder comprarlas, se ve deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto siento lo de tu ordenador...que mal sienta perder todo lo que almacenamos en este cacharro¡¡

    Menos mal que salvaste esta maravilla de plato. Me has dejado babeando

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  22. Marga, mi ordenador también ha hecho plof hace unos días aunque yo hace meses que no lo uso. En verano nos compramos un portátil y, desde entonces, se ha convertido en mi compañero de fatigas. Menos mal que este sigue funcionando. Es un rollo que esto ocurra. No desesperes que lo perdido seguro que tienes forma de recuperarlo. Cuestión de tiempo y de informático entendido...claro.

    Estas flores de pasta no las había visto nunca y me han dejado fascinada. Son maravillosas !!!!

    ResponderEliminar