1 de septiembre de 2013

Croquetas con bonito y leche de coco

croquetas-2

No seré yo quien descubra la calidad de cualquiera de los productos de conservas Serrats. Para sus anchoas no tengo palabras, me gustan tanto que me da pena abrir la lata, ¿por qué? Sencillamente porque se acaban en un plis plas. La ventresca, una bendición, su bonito del norte…, en fin, para qué seguir, un buen género lleva a un buen producto.

Fui ganadora del mes de agosto de 2010 de su concurso de recetas con un rico cuscús ¡OMG! Cuánto tiempo ha pasado, y no es que haya ganado otra vez, no, o bueno, sí que he ganado, y con menos esfuerzo, porque me han enviado un regalo que me ha hecho muy feliz: una caja con sus productos. Genial.

Aunque para mí, la  mejor forma de degustar estas conservas, es sin duda la más sencilla: abrir la lata + tenedor + trocito de pan (imprescindible para mojar) = sabor a tope. Sin intermediarios de ningún tipo. Tan solo un vasito con el líquido elegido y a disfrutar.

Claro que, hay platos que mejoran sustancialmente si en su elaboración utilizamos un producto de primera calidad, como éste de hoy, unas sencillas croquetas dignas de la mesa de la mismísima Cleopatra.

Ingredientes:

- 1 lata de leche de coco
- 100ml de nata líquida
- 50g de harina
- 1 puerro
- 1 lata de bonito del norte incluido su aceite
- Sal + nuez moscada + eneldo
- Mantequilla

ingredientes

El puerro bien limpio y bien picado, a la sartén junto con la mantequilla, que se pochen tranquilamente, pero sin quitarles el ojo de encima… que el puerro se quema con facilidad.

Incorporo el aceite de la lata, mezclo y enseguida la harina, unas vueltas y la leche de coco + la nata. Remuevo y dejo cocer a fuego lento pero sin olvidar que sigue en el fuego. También incorporo la sal, la nuez moscada  y el eneldo.

Casi al final, cuando la bechamel está prácticamente en su punto, incorporo el bonito picado, mezclar, un minuto de fuego y lista la pasta de las croquetas. Quiero que el bonito no se deshaga, que se vean los trocitos, que se noten al masticar.

que-bonito

Poco más. Pasar la pasta a un recipiente y dejar enfriar por completo.

la-masa

Dar forma a las croquetas, pasar por huevo batido y abrigo de pan recién rallado con un poco de queso, perejil  y listas.

croquetas-1

Freír, servir y disfrutar. No necesitan un aporte final. Acompañar con una salsa alioli y unas patatas fritas y será plato de domingo en el cielo, sin duda.

12 comentarios:

  1. Qué combinación más curiosa! Me encantaría probar esas croquetas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probarlas, deben de tener un sabor único!

    ResponderEliminar
  3. Pues si con una maravilla de croqueta así cualquier emperador se puede sentar a tu mesa.
    Y con ingredientes de esta calidad, es imposible equivocarse :o)
    Apuntadas quedan estos bocados maravillosos,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Buena idea hacer croquetas con tan buen ingrediente y la bechamel con coco me ha cautivado, lo probaré. Saludos.

    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Mira niña, eso no se hace. Mal está poner los dientes largos con esas fotos de las croquetas, pero si encima lo cuentas tan bien, ya dan ganas de asaltar directamene al ordenador convertida en microchip para ver si por detrás de la pantalla se pilla algo.

    Espero la mía.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Fantastica receta. Con tu permiso me la llevo.

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosas, con bonito y coco... estoy segura que me encantarán!! Al italiano no sé, pero con no decirle nada... ;)
    gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  8. No sé si ha salido mi nombre... por si acaso, soy Alicia de A mí lo que me gusta es cocinar ;)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que es una mezcla de lo más sugerente. Desde luego no se me habría ocurrido, pero para intolerantes es una buenísima opción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El relleno tiene que estar tremendo, pero el dorado de fuera es para no dejárselo fuera, tienen una pinta tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que la nata va junto a la leche de coco ¿No? Tiene buenisima pinta.

    ResponderEliminar
  12. Marga, eres única inventando recetas. Se te ocurren las combinaciones más espectaculares. Yo quiero tenerte de vecina para poder compartir todas tus creaciones. No tienen desperdicio !!!

    Bss

    ResponderEliminar